RIAN

Ricardo Andrés Villa
(Consultor Ad Honorem)

Obtuvo su título de Abogado en el año 1958 en la Universidad Nacional del Litoral. En el año 1972 se graduó Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales en la misma casa de estudios.

En el año 1960 luego de un breve período de ejercicio libre de la profesión ingresó en el Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos desempeñando los cargos de Secretario, Defensor, Agente Fiscal, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y Vocal de Cámara Civil y Comercial.

Ejerció la docencia en la Escuela de Policía de Salvador Maciá y a nivel universitario en las Facultades de Servicios Sociales y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos en las asignaturas de Derecho Civil y Derecho de la Información respectivamente. En la carrera de Psicopedagogía fue profesor de Sociología y de Sociología de la Educación y durante el período 1995 a 1999 fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe.

Integró el Tribunal de Tesis de Posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fé.

Desde el año 1985 hasta el 2001 ejerció la Profesión Liberal. Actualmente asesora a los miembros del Estudio Jurídico Villa y Asociados en litigios de alta complejidad.

Contacto:
info@juridicosvilla.com

RIES

Ricardo Esteban Villa

Obtuvo su título de Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe en 1998. Es abogado Especialista en Derecho Procesal y Mediador.

Se desempeñó como Asesor Jurídico del Área Créditos en Supermercados Norte SA, Integrante del Servicio de Asistencia Jurídica en Defensoría – Acuerdo Gral del S.T.J.E.R N° 30/00 – , Apoderado de la Administradora Tributaria de la Provincia de Entre Rios y de la Universidad Nacional de Entre Rios.

Actualmente es Jefe del Departamento – Asesoria legal de la Subsecretaria de Arquitectura y Construcciones de la Provincia de E.R.

Areas de Práctica Derecho Administrativo, Derecho Laboral, Derecho Civil (Contratos de Locación de Obra).

Contacto:
revilla@juridicosvilla.com

SAMI2

Santiago Miguel Villa

Obtuvo su título de Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en el 2003. Se ha especializado en Contratos y Propiedad Intelectual y cursó el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCA (tesis en elaboración).

Aprobó cursos de Posgrado en Fanklin Pierce Law School (2009) y University of California Davis (2011) sobre Contratos de Licencia y Transferencia de Tecnología, Valuación de Propiedad Intelectual y Derecho de Patentes y Marcas Norteamericano.-

Se desempeño en el área de Contratos en el Estudio Jurídico Pozo Gowland & Asociados (Buenos Aires) y actualmente asesora a empresas nacionales e internacionales y organismos en la elaboración y negociación de contratos complejos.-

Director de Vinculación Tecnológica del CONICET 2010 – 2014.-

Es Profesor Adjunto de Derecho Internacional Privado en la Universidad Católica Argentina, Profesor de Posgrado en la Universidad Nacional de Entre Ríos y Evaluador Experto en Transferencia de Tecnología en la CONEAU.-

Se desempeño como Director de YPF Tecnologías S.A., Director del Parque Tecnológico Litoral Centro.-

Responsable del Área de Proyectos Especiales del Conicet 2014 – 2015.-

Miembro de Directorio de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). Designado como Secretario de la ANLAP 2015 – 2016.

Areas de Práctica Derecho Comercial (Sociedades – Propiedad Intelectual), Derecho Internacional Privado, Contratos.

Contacto:
smvilla@juridicosvilla.com

Linkedin
Acuña

Pablo Federico Acuña

Obtuvo su título de Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 2013. Es Especialista en Derecho Privado y de la Navegación.-

Es Apoderado de la ESSO SRL – Axion Energy Argentina para asuntos regulatorios;  de TECMACO S.A; de Dragados Santa Fe S.A, MARIPASA S.A., se encuentra reconocido como Consultor en la Secretaria de Puertos y Vias Navegables, Prefectura y otros organismos provinciales y nacionales.-

Areas de Práctica Derecho Comercial (de la Navegación), Derecho Administrativo (especialmente ante organismos de Control como Vías Navegables, Prefecturas, Secretaría de Puertos y Construcciones Portuarias, Instituto Nacional del Agua).

Contacto:
pfacuna@juridicosvilla.com

Crespo

Mariano Ariel Crespo

Obtuvo su título de Abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral  en el 2008. Especialista en Derecho Laboral de la Universidad Nacional del Litoral (tesis en elaboración).

Se desempeño en el Estudio Jurídico “Crespo  – Cardozo & Asociados” y  actualmente como Asesor Legal en la Subsecretaria  de Arquitectura y Construcciones de la Provincia de Entre Ríos.-

Miembro de la Unidad Especial para la Ejecución de los “Hospitales del Bicentenario” y de la Comisión de Estudios de Propuestas, en el marco de la Licitación Publica para la adjudicación  de la obra “Hospitales del Bicentenario”.-

Áreas de Práctica Litigios Civiles y Comerciales, Derecho de Familia y Derecho Civil.

Contacto:
info@juridicosvilla.com